martes, 14 de mayo de 2013

RESÚMEN DEL NUEVO TEMA DE CONO

Seguimos practicando la forma de estudiar nuestros temas.

¿Te dice algo esta fórmula?

L2 SER

Recuerda: Para que tu estudio sea completo y te ayude a comprender y aprender bien los temas debemos seguir los siguientes pasos:

Leer: leemos el texto, párrafo a párrafo varias veces, comprendiendo muy bien todo lo que se nos cuenta. Si es necesario, preguntamos o buscamos en el diccionario las palabras que no entendamos. 

Subrayar: marcamos las palabras más importantes de cada párrafo. Como en nuestros libros no podemos subrayar, anotamos dichas palabras importantes en nuestro cuaderno.

Esquematizar: Hacemos un esquema o un pequeño resúmen utilizando las palabras más importantes que hemos anotado o subrayado en el paso anterior.

 Repetir: Ahora sólo nos queda repetir varias veces, lo que hemos escrito en el esquema o en el resúmen, primero con la hoja delante, mirando un poco, y luego tenemos que repetirlo sin mirar, utilizando para ello nuestra memoria.

A continuación te ofrezco el resúmen que hemos hecho en clase sobre el  inicio del tema de Cono.

Puedes utilizarlo para estudiar o como ejemplo para cuando hagas tu propio resúmen o esquema


 


6 comentarios:

  1. profe este truco me ayuda mucho,el otro día hice un esquema que me ayudo mucho y ya en 15 minutos me lo sabía. jesus g

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra mucho, Jesús!. A mi también me ayuda siempre que tengo que estudiar.
    Hacer resúmenes o esquemas es una buena herramienta para facilitarnos el estudio.

    ResponderEliminar
  3. profe no entiendo que es repetir.Es leer un parrafo y quedarse en la celebrito.paula braojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, eso es, repetir es volver a decir lo que hemos puesto en el esquema sin mirarlo. Podemos decirlo en voz alta, en voz baja, podemos cerrar los ojos y verlo escrito imaginándonos un papel, o podemos escribirlo sin mirar el esquema. Lo haremos en clase para que quede más claro. El esquema que hiciste el otro día estaba muy bien. Esperanza.

      Eliminar
  4. hace mucho que no me meto pero lo he visto todo y me ha gustado mucho


    LAURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra volver a verte también por aquí, Laura.
      Esperanza

      Eliminar